Prensas Hidráulicas para Taller

publicado en: Automoción, Herramienta Taller | 0

Desde hace años las prensas hidráulicas son las preferidas a nivel mundial gracias a su rapidez y gran fiabilidad.

El funcionamiento de la prensa hidráulica se basa en el principio del vaso comunicante. Estos vasos comunicantes son impulsados por diferentes pistones, que mediante pequeñas fuerzas, permite alcanzar fuerzas mayores.

Usos de las prensas hidráulicas

Su función principal es la compresión vertical de piezas que varían en su tamaño por lo que resultan muy útiles en garajes, talleres de reparación y mantenimiento industrial a la hora de extraer, doblar, enderezar, prensar, etc.

También resultan muy útiles en el ámbito del bricolaje y hobby para extraer rulemanes de ejes, extraer o colocar bujes, insertar o retirar piezas dentro de otras cuyos diámetros varían en décimas, por lo que insertarlo manualmente es un imposible.

Tipos de prensas de taller

La primera diferenciación que podemos realizar viene dada por el tamaño de la prensa. Asi pues, podemos distinguir entre dos tipos: las prensas de sobremesa o las prensas de pie.

Prensas de sobremesa

Son prensas de menor tamaño y peso que el resto.

Son las ideales si nuestro objetivo es moverlas de un lado a otro ya que son menos voluminosas y pesadas.

Estas prensas difícilmente superan una fuerza de mas de 20 toneladas.

Prensa de sobremesa MEGA de 15 toneladas

Prensas hidráulicas de pie

Estas prensas no se colocan encima de bancos de trabajo ya que cuentan con un armazón o estructura para colocar directamente sobre el suelo.

Sus capacidades varían según la carga en toneladas que pueden soportar las cuales varían normalmente entre 15 hasta 50 toneladas. Aunque en algunas ocasiones, incluso hay lugares donde construyen estas prensas según las necesidades del cliente de hasta 100 toneladas.

Prensas hidráulicas standard de taller MEGA de 20 Toneladas

Dentro de las prensas hidráulicas para taller, también podemos distinguir varios tipos según como sea el accionamiento de las mismas.

Así pues, podemos encontrar: Prensas hidráulicas manuales, prensas neumáticas y prensas eléctricas.

Prensas hidráulicas manuales

Son aquellas prensas en el que el accionamiento de la bomba se realiza manualmente.

Prensas hidráulicas manuales MEGA de 50 toneladas

Prensas hidráulicas neumáticas

En este tipo de prensa, el accionamiento de la bomba es neumático, generalmente mediante un pedal. Esto permite al operario tener la manos libres para trabajar.

Prensas hidráulicas neumáticas MEGA de 50 Toneladas

Prensas hidráulicas eléctricas

El accionamiento de estas prensas se realiza mediante una bomba eléctrica, lo que le permite una mayor velocidad de trabajo.

Prensas hidráulicas MEGA de 100 Toneladas con bomba eléctrica

En nuestra tienda online podrás encontrar toda la gama de prensas hidráulicas para taller mecánico de MEGA, así como todo el equipamiento hidráulico imprescindible para garajes, talleres mecánicos, reparaciones, etc…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.