¿Por qué es importante limpieza del aire para frenar la propagación del COVID-19?

publicado en: Climatización, Limpieza y Desinfección | 0

Debido al progresivo levantamiento de restricciones cada vez mas gente esta volviendo al trabajo, la escuela, bares y otras actividades sociales.

Esto provoca que a medida que las personas se congregan en oficinas y aulas sin ventilación adecuada o deficiente, los virus altamente infecciosos, como el coronavirus, tienen una mayor probabilidad de propagarse.

Es por ello que cada vez mas centros y edificios están recurriendo al uso de filtros de aire de virus para conseguir mantener unas condiciones saludables dentro de ellos.

¿Qué son los purificadores de aire y como funcionan?

Los purificadores de aire trabajan filtrando y renovando la calidad del aire constantemente.

Para conseguir esto, los purificadores de aire aspiran y purifican el aire viciado haciéndolo pasar a través de un pre-filtro y un filtro HEPA. Estos filtros eliminan eficazmente los contaminantes del aire para mantener las condiciones frescas en el interior.

Esta tecnología es altamente eficiente y rentable, ya que permite que los edificios crean y mantengan condiciones confortables sin dejar escapar la valiosa y costosa energía térmica. Además, estos sistemas son fáciles de instalar ya que no requieren conductos ni ventilación especiales.

¿Cómo puede la limpieza del aire reducir la propagación del coronavirus?

Cuando hablamos, tosemos y exhalamos, enviamos miles de gotitas microscópicas que forman un aerosol parecido a una nube. Si alguien está enfermo, estas partículas pueden contener bacterias y gérmenes, como el COVID-19.

Sin un purificador de aire, este aire viciado se acumula, aumentando la concentración de virus en el aire en la atmósfera. Sin embargo, al adoptar purificadores de aire portátiles, los espacios pueden reducir el volumen de contaminantes no deseados en la atmósfera al refrescar y recircular constantemente el aire.

¿Todos los purificadores de aire son efectivos contra el COVID?

Aunque todos los purificadores de aire tienen como objetivo hacer que la atmósfera interior sea más saludable, no todas las unidades son capaces de capturar partículas de coronavirus del aire. El tipo de filtro HEPA utilizado en el interior de la unidad determinará si el dispositivo puede o no reducir el riesgo de transmisión por el aire.

Además, la potencia del dispositivo debe ser adecuada para el tamaño de la habitación que desea filtrar. Para crear una zona con aire limpio, lo ideal es un sistema cuya salida de aire exceda el volumen de la habitación de 3 a 5 veces por hora.

¿Qué tipo de filtro HEPA necesito para COVID?

No todos los filtros de aire son iguales. Para capturar y eliminar el COVID-19, necesita un purificador de aire que esté a la altura de la tarea.

Un filtro HEPA H14 está diseñado para eliminar las bacterias del aire. Esto se debe a que los poros son lo suficientemente pequeños como para evitar que las partículas de coronavirus de hasta 0,3 μm pasen a una tasa del 99 % o más.

Los filtros no certificados según este estándar, aunque pueden filtrar el polvo y los contaminantes, probablemente no sean efectivos contra los aerosoles virales. Por eso en Heylo los purificadores de aire HL 400 y HL 800 incorporan estos potentes filtros HEPA H14.

Los filtros HEPA también son capaces de filtrar partículas microscópicas con un diámetro de más de 20 nanómetros, incluidos hongos bacterianos, polvo, alérgenos y varios virus.

¿Qué tamaño de habitación quiero purificar?

El tamaño de la habitación también determinará qué unidad es mejor para su aplicación. Para una purificación de aire eficiente, la cantidad de flujo de aire debe ser al menos 3 veces el volumen de la habitación por hora. La tasa de intercambio de aire indica con qué frecuencia un purificador de aire debe hacer circular el aire en una habitación cada hora.

Esto es importante ya que si su equipo no puede renovar el aire lo suficientemente rápido, los contaminantes nocivos para la salud y las partículas de virus pueden acumularse incluso cuando la unidad está en funcionamiento.

Aplicaciones y entornos para soluciones de limpieza de aire antivirus

A medida que el COVID-19 continúa causando interrupciones costosas en las industrias y las cadenas de suministro de todo el mundo, no se puede subestimar la importancia del aire limpio.

Con una solución adecuada, puede crear un entorno controlado lleno de aire fresco y saludable; esto puede beneficiar a su negocio, tienda, hospital o escuela de varias maneras cruciales.

Hospitales

Los hospitales han jugado un papel crucial para millones de personas durante la pandemia. Sin embargo, para muchos establecimientos, no ha sido posible ventilar adecuadamente las salas.

Mediante la instalación de una serie de dispositivos de limpieza de aire en todo el espacio, la calidad del aire en estos entornos se puede mejorar significativamente. Esto no solo puede limitar la concentración de partículas de coronavirus en el aire, sino que también puede reducir el riesgo de otras infecciones transmitidas por el aire.

Con menos enfermeras, médicos y cirujanos enfermos, su hospital puede fortalecer su respuesta al COVID y trabajar de manera más efectiva para tratar a los necesitados. Además de beneficiar la seguridad de los empleados, el aire limpio hace que su hospital sea un lugar más saludable para todos, especialmente para los pacientes.

Escuelas

Durante el apogeo de la pandemia, muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar. Como consecuencia, la calidad del aprendizaje de los estudiantes se vio afectada y una gran cantidad de padres se vieron obligados a dividir su tiempo entre la educación en el hogar y el trabajo.

Con el paso del tiempo, se hizo evidente que se necesitaba una solución más permanente y sostenible para garantizar que los alumnos pudieran permanecer en las escuelas de manera segura, con un menor riesgo de contraer o propagar el COVID-19.

En respuesta, un número creciente de escuelas en todo el mundo están adoptando tecnología de limpieza del aire para reducir la presencia de coronavirus en el aire del salón de clases y permitir que los estudiantes regresen a clases de manera constante. Además, con menos interrupciones en la escuela, los alumnos pueden concentrarse mejor en su trabajo.

Para obtener más información sobre esto, lea cómo nuestros purificadores de aire Heylo han apoyado activamente a las escuelas de toda Europa para crear las mejores condiciones posibles para los estudiantes y el personal.

Lugares de trabajo comerciales

Debido a que docenas de personas pueden pasar varias horas en un solo espacio de oficina cerrado, las enfermedades pueden afianzarse rápidamente y hacer que una gran parte de su equipo se enferme a la vez. Esto pone en peligro la salud y el bienestar de sus empleados y puede tener un efecto significativo en la capacidad de su organización para cumplir los plazos y alcanzar los objetivos.

Para protegerse contra interrupciones costosas en toda la oficina, las unidades de purificación de aire pueden trabajar para capturar y matar virus en el aire y eliminar contaminantes nocivos para la salud.

Además de aumentar la asistencia de los empleados, la mejora de la calidad del aire puede tener un impacto positivo en la satisfacción de los trabajadores. Esto puede conducir a equipos más felices y productivos en toda la oficina.

Venta al por menor y supermercados

Muchas tiendas confían en las pisadas para obtener ganancias. Sin embargo, incluso cuando las restricciones sociales disminuyen, algunos compradores desconfían de las visitas a los minoristas tradicionales.

Para impulsar la seguridad pública, la tecnología de limpieza del aire puede ayudar a crear y mantener condiciones seguras y saludables en su taller sin necesidad de ventilación natural o mecánica.

Esto no solo puede tranquilizar a los clientes preocupados de que comprar con usted es seguro, sino que las cómodas condiciones también pueden alentar a las personas a permanecer en su tienda por más tiempo. Como beneficio adicional, esto se puede hacer a bajo costo tanto para su balance final como para el medio ambiente, ya que puede retener la valiosa energía térmica en el interior.

Restaurantes

Para crear un ambiente cómodo para sus invitados, desea un entorno tranquilo, cálido y limpio donde los clientes puedan disfrutar de sus comidas. Si se permite que se acumulen olores penetrantes y aire viciado, pueden agriarse las experiencias de los visitantes.

Para aliviar estas preocupaciones y al mismo tiempo mantener el ambiente deseado, los purificadores de aire son ideales. No solo pueden ser relativamente silenciosos, sino que esta tecnología funciona para eliminar los contaminantes y olores desagradables.

Además, al renovar constantemente el aire varias veces cada hora, ayuda a limitar la propagación de enfermedades en su restaurante, ideal para lugares más pequeños donde grandes grupos de personas se reúnen muy cerca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.