Nuevas placas IR Radiant de calefacción por infrarrojos

publicado en: Climatización | 0

¿Que es una placa IR RADIANT de calefacción por infrarrojos?

La placa IR Radiant Calefacción Infrarrojos es un novedoso sistema de calefacción que transmite el calor por radiación mediante rayos infrarrojos, los rayos más beneficiosos para nuestra salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Es un sistema eléctrico, de bajo consumo y máxima eficiencia energética, que no requiere mantenimiento, de fácil y económica instalación, que consigue un grado de confort en toda la estancia sin apenas diferencias de temperaturas.

Eficiencia energética

Todos los sistemas de calefacción tradicionales, se basan en el calentamiento del aire (radiadores convencionales, aire acondicionado con bomba de calor…), por lo que se producen grandes perdidas energéticas debido a la necesidad de potencias altas de los sistemas y de largo tiempo de funcionamiento.

El sistema de IR Radiant consume menos energía para calentar sus placas, que a su vez calientan directamente los objetos, las personas y las estancias, aprovechando el 95% de la energía por el intercambio del calor.

Grado de confort

Las placas IR Radiant calientan la estancia de manera uniforme sin que haya diferencias de temperatura superiores a 3ºC, lo que genera un grado de confort en toda la estancia.

Los otros sistemas de calefacción convencionales utilizan el aire para la propagación del calor, lo que implica diferencias de temperatura en la misma habitación de hasta 10ºC, ya que el aire caliente por su bajo peso tiende a subir en altura y el aire frío por su mayor peso a acumularse en las zonas bajas de la estancia («sensación de pies fríos»).

Tecnología

Las placas IR Radiant Calefacción Infrarrojos emiten el calor en la franja baja de emisión infrarroja de
largo alcance, entre 4 y 14цm, como actúa el sol.

A diferencia de otros sistemas de calefacción convencionales, la principal novedad es que consigue importantes ahorros al aprovechar el 95% de la energía.

Mediante la tecnología de IR Radiant se consiguen ahorros energéticos entre el 30% y el 50% respecto al resto de sistemas de calefacción convencionales debido a su bajo consumo.

¿Cómo se consigue?

Este sistema calienta directamente la materia orgánica e inorgánica de todos los cuerpos existentes en la zona a calefactar: suelos, paredes, objetos, personas…, que a su vez calientan el ambiente común entre ellos de una manera sana y natural intercambiando el calor que desprenden y consiguiendo importantes ahorros energéticos y beneficios para la salud sin ningún tipo de riesgo.

Como ejemplo de ello, parte de estos beneficios para la salud se producen al no calentar el aire, ya que las vías respiratorias no se resecan, por lo que es recomendable para personas con problemas respiratorios o de alergias.

Ventajas

  • Producto económico (rápida amortización).
  • Bajo consumo eléctrico. Ahorro del consumo energético de hasta un 50% sin necesidad de aumentar la potencia eléctrica de su vivienda.
  • Fácil instalación, sin obras y fácil de transportar en caso de cambio de ubicación.
  • No ocupa espacio, colocación en el techo o bajo mesa, dimensiones reducidas y bajo peso.
  • Calefacción totalmente silenciosa, sin motores, no genera ruidos ni vibraciones.
  • Calefacción eléctrica apta para su uso en el baño.
  • Elimina la humedad en las paredes de la habitación sin resecar el ambiente.
  • No precisa mantenimiento, ni revisiones, ni inspecciones.
  • Beneficiosa para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el calor infrarrojo, en la franja en la que es emitido por los productos IR Radiant, como beneficioso para la salud, favoreciendo la relajación muscular, activando la circulación sanguínea y con ello la oxigenación celular. De hecho es utilizado en hospitales para dar calor a bebes neonatos y en fisioterapia para mejorar contracturas y dolores. Este efecto tonificante:
    · Favorece la regulación del metabolismo y el sistema inmunológico.
    · Mejora el estado de personas alérgicas o con problemas en las vías respiratorias, ya que no mueve el aire y elimina patógenos del ambiente
    · Mantiene la humedad relativa del aire, por lo que no reseca las vías respiratorias
    · Fortalece el sistema inmunológico
    · Reduce notablemente la sintomatología en los procesos de asma infantil
  • Beneficioso para el medio ambiente, ya que no utiliza gases contaminantes de ningún tipo, aceites industriales…, no quema combustibles fósiles de ningún tipo, no genera humo, ni quema oxígeno y está compuesto por materiales 100% reciclables.
  • Mejora la estética de las estancias al evitar la instalación de radiadores o equipos muy visibles.
  • Modelos disponibles para Instalación en interiores y exteriores.
  • 100% seguro, sin riesgos de incendio, fugas de gas, etc…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.