Seleccionar el mobiliario y los sistemas de almacenaje adecuados es una parte muy importante a la hora de tener un espacio de trabajo organizado y limpio además de proyectar una imagen mas profesional de cara los posibles clientes.
Tabla de contenidos
Tipos de armarios para taller
Armarios con cajones
Adecuados para la guarda y clasificación de herramientas, documentación y diverso material del taller, podemos encontrarlos en una amplia variedad de medidas y configuraciones. Teniendo siempre un diseño robusto y resistente.
Los cajones de estos armarios, dependiendo de tipo de guías que monten, pueden presentar una apertura total o parcial del cajón. Normalmente las guías telescópicas permiten una apertura 100% de cajón, mientras que las guías simples ronda el 90%.
Los cajones pueden ser también ranurados con separadores, lo que permitiría organizar el espacio para una correcta clasificación de documentos.
Una cosa a tener muy en cuenta en este tipo de armarios para taller es que suelen equipar un sistema de cierre centralizado para los cajones, que siempre aporta un extra de seguridad a la hora de almacenar cosas en su interior.
Armarios con puertas
Los armarios de taller con puertas suelen estar disponibles en una amplia gama de tamaños y configuraciones. Así pues, los podemos encontrar con bandejas, cajones o con ambos sistemas en opción.
Diseñados y fabricados siempre para que soporten las dura vida en un taller suelen presentar 1 o 2 puertas, siendo la mejor opción aquellos que permiten la apertura total de estas a 180º.
Conviene asegurarse que en este tipo de armarios dispongan de cierre de las puertas mediante cerradura, ya sea mediante llave o cerradura electrónica, pero siempre que el cierre sea en 2 puntos para una mayor seguridad.
Una opción ideal para el almacenaje de un gran volumen tanto de herramienta, documentación o material diverso del taller.

Armarios para vestuario
Una parte muy importante en cualquier lugar de trabajo, así como en instalaciones deportivas, etc… es contar con el mobiliario adecuado en los vestuarios.
Estos armarios para vestuario y/o taquillas, pueden encontrarse en una gran variedad de tamaños y configuraciones para adaptarse a la necesidad de cada uno.
Normalmente incorporan cerradura, ya sea de llave o electrónica, o la posibilidad de cerrarlos mediante un candado.
Es conveniente buscar modelos cuya puerta tenga una apertura de 180º para una mayor comodidad a la hora de guardar o sacar las cosas de ellos.

Armarios y paneles murales
Fijados directamente sobre la pared son ideales para organizar la herramienta y consumibles, ocupando el mínimo espacio en el taller.
Se pueden encontrar en multitud de materiales, medidas y sistemas de almacenaje. Desde panel perforado a paneles de madera, siempre serigrafiado o sin serigrafiar.
Lo normal, es que estos armarios y paneles murales para taller, incluyan una serie de ganchos y fijaciones para los distintos tipos de herramientas que existen.
Los que ofrecen una mayor seguridad a la hora de mantener las herramienta y consumibles a salvo, son los modelos que incorporan puertas o persiana con cerradura.

Carros de taller
Los carros de taller y de trabajo son los ideales en cuanto a movilidad, ya que al estar equipados con ruedas, pueden moverse fácilmente por toda la zona de trabajo.
Se pueden encontrar con diferentes configuraciones y accesorios para adaptarse a cualquier necesidad.
Bancos de trabajo
Bancos de trabajo de taller ideales para trabajar y organizar el taller.

Armarios para almacenaje especifico
Armarios diseñados y construidos para el almacenaje y uso específico de productos como: productos fitosanitarios, botiquines, etc…
Armarios modulares
Los conjuntos modulares de armarios de taller pueden reunir en un solo conjunto diversos tipos de muebles de taller pudiendo ir añadiendo módulos según necesidad para adaptarse siempre a las necesidades.